Medios

del GPPRI

Agradezco a la Mesa Directiva su gentileza de enlistar este dictamen.

 

Presidenta, compañeras y compañeros.

 

El día de hoy, gracias al trabajo legislativo de las Comisiones de Asuntos Legislativos Primera y de Puntos Constitucionales, este cuerpo colegiado adiciona una facultad al Senado de la República.

 

El robustecimiento del Poder Legislativo es importante en todo momento cuando pretendes que la conducción del Estado incremente su ejercicio democrático cotidiano.

 

El Estado mexicano constituido por Tres Poderes, tiene en el Senado el espacio privilegiado para expresar la voluntad de la federación.

 

Las entidades federativas del país están representadas aquí por todos ustedes.

 

Hoy con la facultad que le otorga este cuerpo colegiado al Senado de la República, la visión de las entidades federativas podrá enriquecer el análisis del Plan Nacional de Desarrollo.

 

En el artículo 25 constitucional y en el artículo 26, quedó establecido el Sistema Nacional de Planeación.

 

La planeación de las políticas públicas con visión de mediano y largo plazo resulta indispensable para que el trayecto de nuestro país sea coherente y en lo posible trascendente.

 

Por eso, que al analizar el PND, y expresar la opinión del Poder Legislativo, solo se considerara a la Cámara de Diputados, es una omisión que hoy, gracias al apoyo que mucho agradezco de la Comisión de Asuntos Constitucionales, del senador Ramírez y de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, del senador Añorve, estamos subsanando.

 

Yo tengo la certeza de que las aportaciones del Senado de la República, al analizar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, reflejarán con nitidez la perspectiva del desarrollo regional, la perspectiva del equilibrio entre las regiones, la perspectiva de impulsar el crecimiento de todas las zonas de nuestro país y evitar bolsones de marginalidad.

 

Por eso, compañeras y compañeros senadores, agradeciendo a los integrantes de esta comisión, su voto favorable, solicito atentamente nos respalden, para que la voz de la federación esté presente cuando analicemos el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Muchas gracias.

 

5

Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top