Medios

del GPPRI

Muy brevemente señor presidente.

 

Deseo en primer término, agradecer a la Mesa Directiva, la diligencia para turnar inmediatamente a la Segunda Comisión de la Permanente los nombramientos expedidos por el titular del Poder Ejecutivo, a los coordinadores parlamentarios que han estado atentos a este proceso para coadyuvar con el apoyo a sus legisladores, y reconocer a los integrantes de la Segunda Comisión Permanente que están siempre participativos, presentes y verdaderamente colaboradores para que esta Comisión cumpla con su desempeño.

 

Hoy me da mucha alegría sumar el trabajo de esta Comisión a la ratificación del nombramiento del Embajador Agustín García López Loaeza.

 

El Embajador García López es un mexicano, un patriota, y yo no uso ese concepto con multiplicidad.

 

Es un hombre cuya prosapia lo lleva a amar a la diplomacia, que ha sido un excelente representante de México en Francia y en Canadá.

 

Ahora, por primera ocasión en su trayectoria de funcionario del servicio exterior, nos representará en Asia, precisamente en Singapur, un país que está a la vanguardia en muchos aspectos.

 

Y en su presentación quedó claro que muy rápidamente conoció de este país y su enorme entusiasmo para poder vincular las mejores prácticas de Singapur con los procesos de transformación que vive la realidad mexicana.

 

Podría hablar mucho tiempo en favor de este nombramiento, así lo hicieron los representantes de los distintos grupos parlamentarios en la Comisión, pero solo quiero decir que tengo la certeza de que la representación de México está en las mejores manos con la presencia de Agustín García López Loaeza, como nuestro Embajador Plenipotenciario en la República de Singapur, y concurrente ante la República de la Unión Myanmar y Brunei Darussalam.

 

Les solicito por ello, su voto aprobatorio.

 

Muchas gracias.

 

 

Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top