Medios

del GPPRI

Con su permiso, presidente.

Quiero reconocer el gran trabajo de dictaminación que ha hecho para esta minuta que nos llega de Cámara de Diputados, toda la Comisión de Economía y Estudios Legislativos, particularmente la convocatoria que nos ha hecho siempre de manera respetuosa y buscando consensos, el diputado Gustavo Madero.

Esta iniciativa fue presentada por mi entonces compañera federal, Sharon Cuenca, y tiene un objetivo muy puntual que me parece además de mucho beneficio para el consumidor.

En muchas ocasiones nos ha tocado llegar a un centro comercial o a una tienda de autoservicio y pagamos en efectivo y nos dicen que el producto tiene un determinado descuento o promoción, pero nos quieren hacer válido ese descuento o promoción a través de a tarjeta, a través de un cupón, cambiándonoslo por otro artículo y que les demos más dinero. Bueno, esto resulta también una trampa para el consumidor.

Si tú pagas con tu tarjeta de crédito y te dicen, te lo voy a regresar en puntos en la tarjeta de la tienda, después para completar otro artículo tú terminas enganchándote, y es un cuento de nunca acabar para el consumidor.

La verdad que a las tiendas departamentales les ha resultado bastante bien, pero el descuento que era en beneficio del consumidor termina perdiéndose en la compra subsecuente porque es una cadena.

Entonces en este sentido lo que se quiere hacer con esta modificación, es que tenga la obligatoriedad la tienda de autoservicio de brindarnos el descuento en la misma moneda de pago en la que se está haciendo la compra.

Es decir, si pago con mi tarjeta, que me hagan mi descuento en mi tarjeta de crédito.

Si pago en efectivo, que me hagan mi descuento en efectivo, y de esa manera no enganchemos al consumidor en compras posteriores y se haga efectiva su protección.

Reconozco a la proponente, la entonces diputada Sharon Cuenca, estuve presente en la Comisión dictaminadora, y de mi grupo parlamentario les anuncio que votaremos a favor.

Muchas gracias a todas y a todos.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top