Medios

Últimas Noticias

Muchas gracias presidenta.

Esta Ley de Ingresos de la Federación, es de lo que “judas guardó para su gasto”.

Es una ley traidora, mentirosa y tramposa, principalmente para los de MORENA, les voy a decir por qué.

Tenemos para empezar, un paquete económico cuyos fundamentos macro están sustentados en un modelo ampliamente criticado por MORENA, criticaban y nunca apoyaron estos mismos criterios generales de política económica, cuando fueron opositores.

Pero ante la carátula del paquete, se quiere aparecer responsable, en el armado de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos se termina por sacar el cobre de la irresponsabilidad.

Irresponsabilidad número uno, incrementan por efecto Mandrake el precio del barril del petróleo, y es por efecto Mandrake, no hay otra explicación que la magia que le pongan ese valor al precio del barril del petróleo, eso no depende de nosotros, eso depende de factores internacionales, de la producción en el Oriente, de los acuerdos entre Rusia, Estados Unidos, en la aceleración o desaceleración de actividad económica en Estados Unidos, pero así, a efecto Mandrake le ponen el precio que necesitan para que den luego los gastos.

Irresponsabilidad número dos, aquí los diputados de MORENA hicieron las veces de bombero piro maniaco, cuando nada más tenían que ajustar el gasto, lo que acabaron haciendo fue incrementar los ingresos, en 23 mil millones de pesos, sin explicar de dónde salió el numerito.

Entonces para remediar un mal mayor, crearon un mal peor, porque nadie sabe de dónde salieron esos números, no hay de dónde sustentarlos, y la Ley de Ingresos tiene que ir en una proyección sólida, no en lo que se nos ocurra.

Irresponsabilidad número tres, proyectan la recaudación al alza, cuando no se refleja el boquete del régimen especial que se va a crear en la frontera norte.

Es muy importante que tengamos claridad que no tenemos los números de lo que va a ser una especie de zona económica especial a través de los impuestos del ISR y del IVA en la frontera, no tenemos los números, no están proyectados, no están en las restas de la Ley de Ingresos de la Federación, y tenemos así, únicamente suma sobre suma sobre suma para que den los números después en el gasto de los errores de dedo que hemos tenido.

Irresponsabilidad número cuatro, eliminan la compensación universal. Esto es bien importante porque estamos yéndonos a crear en este nuevo gobierno, una relación de desconfianza con los pequeños y medianos empresarios.

Estamos asumiendo que todo mundo hace trampa, que todo mundo usa facturas ilegales y que no hay empresarios decentes, que no hay contribuyentes decentes, y se va de tajo todo lo que es la compensación universal.

Eso es una irresponsabilidad, no podemos crear relaciones de confianza en un nuevo gobierno, con esta Ley de Ingresos que termina quitándole el artículo 25, este importante mecanismo que le da además liquidez principalmente a la pequeña y a la mediana empresa.

Y saben dónde yo veo que se pueda afectar más, en el sector primario, todo lo que es agricultura y pesca. Por eso es bien importante que no se vaya de tajo todo lo que es la compensación universal.

Irresponsabilidad número cinco, la traición al pueblo de México.

Quiero que me digan quién en campaña anduvo prometiendo bajar el precio de la gasolina a través del IEPS ¿quién, quién, quién? MORENA, compañeros, no se les olvide, MORENA en campaña dijo que iban a bajar el precio de la gasolina a partir de la modificación a la Ley de Ingresos de la Federación.

Hay spots de nuestro hoy Presidente de la República diciendo, es posible bajar el precio de la gasolina si en la Ley de Ingresos de la Federación particularmente en la Ley del IEPS bajamos el impuesto.

Entonces la verdad es que ustedes son los que están faltando a su palabra, no nosotros. Quien hizo el compromiso fueron ustedes, no nosotros.

Entonces en realidad, esta Ley de Ingresos, quien más está traicionando a sus electores, es el grupo parlamentario de MORENA.

Los demás no, porque yo les puedo decir, esta ley es muy parecida al paquete económico que yo aprobé como diputada federal el año pasado, pero ustedes no lo aprobaron con nosotros, no, pero hoy es el mismo.

Entonces (…) aquí hay como más bien incongruencia de una de las partes, porque ahora es muy bueno lo que antes criticaban, que ahora tiene una razón de ser lo que antes criticaban, no, pero quitan cosas importantes, hacen cálculos que no están sustentados y eso es lo que no nos permite acompañarlos, eso es lo que no nos permite acompañarlos.

Pongamos los números claros sobre la mesa, y no nos pidan que votemos a ciegas o una Ley de Ingresos de la Federación que no tiene todos los elementos para que podamos tomar la decisión.

Muchas gracias, presidenta.

Begin typing your search above and press return to search.