Medios

del GPPRI

Gracias presidenta, además de valorarle infinitamente la larga sesión que ha tenido, pero reconocerle siempre el esfuerzo y desearle un gran año de trabajo legislativo. Muy orgullosa de que tengamos una presidenta del Senado de la República.

 

A nombre de mi compañero Julem Rementería, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, de mi compañera Rocío Abreu, integrante de la Comisión, de mi compañera Ifigenia Martínez integrante de la Comisión, y su servidora, hago la presentación del presente dictamen, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 92 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la participación de los vicepresidentes de la Mesa Directiva en comisiones.

 

Esta iniciativa fue presentada el 26 de febrero de 2019, por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien presentó el proyecto de modificar el numeral uno del artículo 92 de esta Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En su carácter de vicepresidente de la Mesa Directiva, el proponente expone de esta necesidad que existe de valorar al máximo los recursos humanos que tenemos en esta Honorable Cámara de Senadores, aprovechar el talento, la experiencia y la capacidad de nuestros compañeros legisladores que se encuentran en el cargo de vicepresidentes de la Mesa Directiva y que por la propia ley estaban impedidos de participar en las comisiones.

 

El 6 de marzo de 2019, fue recibido el turno de dicha iniciativa en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

 

Originalmente esta iniciativa estaba hecha únicamente para erradicar esta prohibición que existía, de que los vicepresidentes pudieran participar en las comisiones.

 

Hoy día, finalmente se puede someter a votación y qué bueno que lo hacemos al arranque de este segundo año de trabajo legislativos, pues es importante que se incorporen a la brevedad a las comisiones los compañeros senadores Salomón Jara, Guadalupe Murguía, Jorge Carlos Ramírez Marín, que sin duda con su talento, con su capacidad, enriquecerán en las comisiones todos los dictámenes.

 

Es por eso que me honro en hacer esta presentación de modificación ante esta Asamblea, para conceder a nuestros compañeros vicepresidentes de la Mesa Directiva, la posibilidad de participar en las Comisiones con voz y voto.

 

Entonces sea por el bien de los trabajos parlamentarios, y ojalá que todos la votemos a favor.

 

Es cuanto, presidenta, muchas gracias.

 

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top