Medios

del GPPRI

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Inicio deseando que todos los compañeros que laboran en este Senado y sus familias, que hayan estado contagiados por el covid, tengan una pronta recuperación.

El bloque de contención que integramos estos cuatro partidos y desde luego, mi partido el PRI, ha insistido desde hace semanas en la importancia que ante la crisis económica y sobre todo de salud que enfrenta el país, el Senado recupere la voz y la Tribuna.

Las tareas legislativas han sido clasificadas como tareas esenciales, prioritarias, por el Consejo de Salubridad General, y por eso la insistencia de que en virtud de que somos 37 legisladoras y legisladores quienes integramos la Comisión Permanente, un número menor al que ha establecido el propio Consejo como el tope, el límite para tener reuniones, que es de 50, podemos sesionar teniendo los debidos cuidados y medidas de salud.

Nos preocupa que durante prácticamente tres semanas la voz de los legisladores que queremos plantear las inquietudes que hemos recogido en todas las entidades y municipios del país, haya sido silenciada.

Nos da gusto que ante nuestra insistencia de retomar las sesiones presenciales, esta semana se haya decidido tener una Sesión aunque sea virtual.

Quiero subrayar que todos los legisladores del bloque y los cuatro legisladores del PRI, que somos miembros de la Permanente, estaremos atendiendo esta Sesión virtual, estaremos participando con puntos de acuerdo, iniciativas y en el debate de la agenda política.

Ayer decidimos en una reunión de quienes integramos este grupo, que quienes pudiesen hacerlo nos trasladáramos hoy al Senado de la República, para atender de manera, insisto, virtual la Sesión, pero también para poner de manifiesto nuestra voluntad de que se recuperen las sesiones presenciales con los cuidados que debamos tener, vamos a seguir insistiendo en ello.

El Congreso no puede permanecer aislado y callado ante el enorme reto, la magnitud del problema que enfrentamos en salud y en lo económico.

Es momento de encontrar soluciones comunes y no de privilegiar debates estériles ni agendas particulares.

En el tema de salud nos preocupa que no se realicen suficientes pruebas, que no haya insumos suficientes y que los que hay (…) deficientes.

Nos preocupa la integridad personal y la salud de los trabajadores del sector médico que están enfrentando la pandemia.

En lo económico, nos preocupa enormemente la insuficiencia de las medidas tomadas para proteger el ingreso de las familias, para cuidar los empleos y para cuidar a nuestra planta productiva.

Vamos a seguir insistiendo en un gran acuerdo nacional en donde todos pongamos parte de la solución en la mesa.

Y en lo político nos preocupa que se siga privilegiando la división y el encono, que busque descalificar a quienes pensamos distinto, pero sobre todo, a quienes queremos poner alternativas en la mesa.

Este es momento de estar unidos, este es momento de conciliar, es el momento de construir juntos las soluciones para este gran reto que tenemos.

Por ello, creemos que en esta Sesión de la Permanente, lo importante será hablar de los temas que le preocupan a la gente.

Vamos a plantear que en la Agenda Política se pueda abordar el tema de los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Vamos a concurrir con nuestra voz siempre propositiva, y vamos a hacerlo con mucha responsabilidad, pero también, vamos a hacerlo sin ahuyentar nuestra responsabilidad también de señalar aquellas deficiencias que advertimos.

Este es momento de analizar, de debatir, de poner soluciones en la mesa y así lo vamos a hacer.

Muchas gracias.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top