Medios

del GPPRI

Buenas noches. Para que no haya duda, todos los legisladores que estamos aquí, y que representamos a cuatro grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y cuatro grupos parlamentarios de la Cámara de Senadores, estamos a favor de las leyes de implementación del T-MEC.

Que no haya duda, llevamos semanas trabajando, anteponiendo justamente a las agendas de partido, el interés superior de México.

En lo que no estamos de acuerdo y por lo que no estamos a favor, es en darle un cheque en blanco a la mayoría en la Cámara de Diputados, para incluir en el Periodo Extraordinario convocado para las leyes del T-MEC, cualquier asunto que se les pudiera ocurrir.

La controversia es clara, son dos palabras, dos palabras que abren la puerta para que, como acostumbran, faltando a los acuerdos, pudiesen introducir en la Sesión Extraordinaria, temas en los que no hay acuerdo político, temas que incluso contravienen los acuerdos políticos.

Si fuesen palabras inocuas, las habrían suprimido, hubieran decidido apoyar el interés superior de México y hacer una convocatoria como exige la Constitución, estableciendo con toda precisión el objeto para cual fuera convocada.

Creo que es momento de decir con claridad: “fuera máscaras”.

¿Por qué en el acuerdo del Senado no venían esas dos palabras? Porque en el Senado hicimos un trabajo político de honrar los acuerdos, de hablar con transparencia y con toda claridad y con toda altura de miras, construir una convocatoria en donde todos los objetos para convocar el Extraordinario, fueron acordados por todos los grupos parlamentarios representados en esta Cámara.

En el Senado de la República pudimos construir, porque hubo transparencia, porque hay confianza y porque hubo disposición política de los grupos parlamentarios de oposición, pero también de la mayoría, y eso es lo que no vimos en la Cámara de Diputados.

Son ellos los responsables. Nosotros acudimos a esta Sesión listos para votar a favor de un Extraordinario que abordara las leyes del T-MEC. No quisieron precisar los asuntos, quisieron un cheque en blanco, quisieron aprovecharse de la buena fe y de la actitud de construcción de la oposición, para poder dejar la posibilidad de incluir asuntos que no son asuntos ni de consenso, ni mucho menos de interés nacional.

Hay que dejarlo claro: a favor del T-MEC sí, pero en contra del abuso, del abuso y de la falta a la Constitución que MORENA en la Cámara de Diputados ha evidenciado con su actitud el día de hoy.

Si hay un responsable de que no haya Periodo Extraordinario en la Cámara de Diputados, es el grupo de la mayoría de MORENA y sus aliados.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top