Medios

del GPPRI

Gracias presidenta, con su permiso.

 

Simplemente hacer el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido del acuerdo de la Mesa Directiva, en relación con los recientes acontecimientos que se han generado en la República de Chile.

 

Número uno, nuestro mayor respeto, solidaridad con el pueblo de Chile, con el gobierno de Chile, con la institucionalidad democrática de ese país, y con las mejores causas internacionales.

 

Creemos que estamos en un contexto, en un Continente, en donde están habiendo una serie de hechos que le dan mucha algidez, que lo están haciendo muy cambiante, que están poniendo en reto a las instituciones democráticas de nuestros países, y tenemos que hacerle frente justamente con esa ley, con esa institucionalidad y con ese Estado de Derecho que tan importante es en todos nuestros países.

 

Así que, creemos absolutamente que hay una compatibilidad entre los principios de nuestra política internacional que son desde luego la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la igualdad jurídica de los Estados, con la defensa de las mejores causas internacionales.

 

Así es que creo que el acuerdo de la Mesa Directiva ha quedado en los términos que debe de quedar, que es expresar nuestra solidaridad y nuestro respeto profundo a la democracia chilena, a su institucionalidad, y hacer votos para que el diálogo prive en esa sociedad hermana, en ese país hermano, y logren pronto encontrar una salida positiva, propositiva y pacífica a la coyuntura tan compleja que están viviendo en la actualidad. Así es que nos solidarizamos con el hermano pueblo de Chile.

 

Muchas gracias.

 

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top