Medios

del GPPRI

Le agradezco mucho, presidenta, esta oportunidad y a mis compañeras y compañeros, pocas veces lo hago.

Pero llamar a la cordura de todas y de todos, porque se me hace una manera muy absurda de romper la gobernabilidad del Senado, qué irresponsabilidad el caer en este juego, en una votación que ustedes tienen ganada y que lo único que queríamos es dejar constancia es nuestra oposición a “reventar” una reforma que construimos entre todos, entre ustedes y entre nosotros. Hubo consenso para esa reforma.

Qué manera tan irresponsable de dejarse presionar para evitar el voto de la oposición. Muchos de ustedes que hoy se ufanan de estar en este movimiento de la cuarta transformación estaban acá, se los quiero recordar, estaban de este lado.

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: A ver.

El Senador Miguel Ángel Osorio Chong: (Desde su escaño) Quiero decirles entonces que sería bueno que recordaran un poquito su paso por acá, sus exigencias por acá y que se comportaran de la misma manera en la que estaban por acá, para que podamos construir gobernabilidad aquí en el Senado de la República.

Estos llamados a la intolerancia, a estar radicales contra la oposición, aplastar a la oposición a nadie le sirve, no va a poder construir absolutamente nada para el país.

Por lo tanto, le pido, presidenta, con todo respeto, regresar la gobernabilidad al Senado de la República, que desahogue todas las intervenciones porque hay derecho para poderlo hacer de todas y de todos, no estamos en la discusión, estamos en la oportunidad de poder hablar y dialogar para recomponer lo que se ha destruido.

Y termino, si me lo permite, presidenta. Solo hay que regresar un poquito la memoria: ¿cuántas veces, compañeras y compañeros se ha dejado por más hasta de tres horas para lograr ustedes su votación de muchas iniciativas y de muchas reformas?

Dé la misma oportunidad a la oposición, presidenta, es lo justo y es lo que le conviene a este país y le conviene a usted como presidenta para mantener la gobernabilidad en el Senado de la República.

Muchas gracias.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top