Medios

del GPPRI

Con su permiso, señor presidente.

Compañeras senadoras, compañeros senadores.

Como ustedes saben, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, NOTIMEX, a poco más de medio siglo de su creación, se ha transformado en el tiempo para convertirse en una eficaz herramienta de comunicación.

La agencia ha construido una historia de éxitos y tradición, de profesionalismo informativo, incluso podemos afirmar que es la segunda agencia informativa más importante en todo el mundo, para orgullo de las mexicanas y de los mexicanos.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo Federal propone a la ciudadana Sanjuana Martínez para desempeñarse como directora de NOTIMEX.

Sin duda alguna, consideramos en el grupo parlamentario del PRI, que la licenciada Sanjuana Martínez, quien además ha ganado diversos premios internacionales, nacionales, como el Premio Nacional de Periodismo en 2006, cuenta con la experiencia que es necesaria para enfrentar estos desafíos, y llevar esta empresa a buen puerto.

Sabemos que la licenciada Martínez, confiamos en que la licenciada Sanjuana Martínez habrá de impulsar en esta agencia, la ética, el profesionalismo, la pluralidad, ser incluyente, apoyar a las minorías y hacer de esta agencia la mejor agencia de todo el mundo.

Asimismo, cabe señalar que la licenciada Sanjuana sería la primer mujer en dirigir esta agencia, lo cual representa un importante avance también en materia de género.

Quiero compartirles dos asuntos que se abordaron en las comisiones, tanto de Radio, Televisión y Cinematografía, así como la Comisión de Gobernación.

Primero, el que si fuera posible, si se generara el consenso, podamos invitar a comparecer a la licenciada Sanjuana Martínez, para que pudiera expresarnos su plan de trabajo, su objetivo y lo que pretende hacer e impulsar en esta gran Agencia Mexicana.

Segundo, otro tema que en lo personal propuse en la Comisión de la cual formo parte, fue el que se diera una rápida respuesta a los 20 corresponsales de esta Agencia NOTIMEX, que no han recibido su sueldo en los últimos meses, y que es necesario que se ponga al corriente y se regularice su situación laboral, y particularmente el caso de un compañero que forma parte de este equipo de corresponsales, que tiene un tema de una enfermedad, que es necesario atender urgentemente.

Por eso les quise compartir estos dos puntos que se abordaron en comisiones. Habré en un momento más, si tengo la oportunidad de saludar a la licenciada Martínez, de expresarle estas inquietudes.

Por todas estas razones les expreso que el grupo parlamentario del PRI no tiene objeción sobre el nombramiento de la licenciada Sanjuana Martínez, como próxima titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, NOTIMEX.

Y si esta Asamblea tiene a bien de aprobar su no objeción, le deseamos el mayor de los éxitos, para que le vaya muy bien a ella, le vaya muy a NOTIMEX, le vaya muy bien a la libertad de expresión.

Muchas gracias.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top