Medios

del GPPRI

Muchas gracias presidenta.

 Compañeras y compañeros Senadoras, Senadores, muy buenas tardes.

Quiero expresar nuevamente mi felicitación a las comisiones que participaron para dictaminar esta iniciativa por llegar a este acuerdo y llegar a esta conclusión.

Es muy importante darles a los inversionistas, a la iniciativa privada, certidumbre de que es muy bueno y es importante y relevante invertir en México, y darles las facilidades correspondientes para evitar actos de corrupción, pero también facilitarles a los empresarios que lleven a cabo sus inversiones, que generen empleos, que generen riqueza en nuestro país.

A reserva de hacer la propuesta formal en su momento, quisiera poner a consideración, digo, además de comentar que el grupo parlamentario del PRI va a votar a favor, como lo hizo en las comisiones correspondientes.

Pongo a consideración el hecho de que podamos seguir colaborando con el Banco Mundial a través del estudio Doing Business, este estudio probado se hace en más de 190 países en el mundo, se hace en estados subnacionales también, el caso de México en algunas entidades federativas y vale la pena  que, a través de la Secretaría de Economía, se pudiese retomar, porque hay muchas áreas de oportunidad para impulsar precisamente y seguir abonando la conocida llamada mejora regulatoria.

Así es que celebro este paso que es muy importante, que está del lado de la gente, del inversionista, pero también dejo en este momento esta modesta propuesta, a reserva, insisto, de formalizarla en próximos días.

Felicidades.

Y, muchas gracias.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top