Medios

del GPPRI

 Un minuto, con reloj en la mano.

Quiero agradecerles a todas y a todos los compañeros Senadores que amablemente se sumaron al punto de acuerdo que preparamos, en defensa de nuestros compatriotas migrantes que viven en los Estados Unidos.

Por razones de trámite legislativo, no fue posible presentar ningún punto de acuerdo hoy, ni el que yo preparé, y del cual estoy muy agradecido con todos; pero quiero comentar que por instrucciones superiores este punto de acuerdo se pasa a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Es de la mayor importancia porque nuestros compatriotas son verdaderos héroes de la patria mexicana, su sufrimiento, su esfuerzo, su empeño, todas las vicisitudes por las que pasan son dignas de reconocimiento.

Desde luego que tenemos en mente que son aportantes de los principales ingresos que recibe México del exterior, más de 40 mil millones de dólares, más de 800 mil millones de pesos que resuelven problemas familiares, regionales en todo el país.

Nuestro reconocimiento y mi petición para que el Senado de la República y el Gobierno de la República se dirijan al Senado de los Estados Unidos, para que la iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes sea aprobada por el Senado de la República y se le corrijan algunas fallas porque es un avance, pero no es suficiente, es mejorable.

Porque la iniciativa del presidente Biden señala a los indocumentados, a nuestros compatriotas como, a los indocumentados como criminales, y no podemos admitir que los indocumentados sean calificados como criminales porque no lo son en su mayoría.

Entonces les agradezco su apoyo, agradezco el respaldo, convoco a la Comisión de Relaciones Exteriores para que dictamine lo antes posible y saquemos adelante el punto de acuerdo, antes de que el Senado reciba y legisle al respecto.

Muchas gracias, presidenta.

Gracias a todas y a todos, compañeros Senadores.

Etiquetas:

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top