Medios

del GPPRI

Gracias amigos.

 

Señora presidenta.

 

No solamente estamos adhiriéndonos, sino reconociendo la adhesión de un país a la Unión Europea, y por lo tanto aplicándole ahora a este país todas las reglas que rigen para nosotros 93 países antes de éste, que se habían adherido.

 

Yo solo tomo la palabra para hacer hincapié en este maravilloso pueblo al que hoy le estamos brindando nuestra confianza con esta adhesión.

 

Los croatas, Croacia, es un pequeño país de Europa por el que han pasado todas las invasiones que ocurrieron en este Continente, desde la época de los romanos, los unos, Hunos, los mongoles, todos pasaron por Croacia.

 

Y eso propició dos cosas, primero, lejos de debilitar las raíces culturales de este pueblo, las hicieron más fuertes.

 

Es uno de los países con más raigambre cultural y más valores propios de toda Europa.

 

Por cierto, de este país, nosotros no tenemos embajada, un consulado adscrito a los Estados Unidos de Norteamérica hace las veces que el servicio exterior para México, y es muy curioso porque quien se encargaba de estas funciones ha resultado después precisamente presidenta de Croacia.

 

Es un peque país del que hay que aprender muchas cosas, por ejemplo, el turismo, y es un pequeño país que nos da oportunidades de muchas cosas, como por ejemplo la educación, como por ejemplo el deporte.

 

Todos recordarán seguramente la heroica gesta de este pequeño país enfrentándose a la final contra la poderosa Francia.

 

Pues es solamente un poquito de lo que representa tener valores, tener orgullo, tener la satisfacción de ser uno mismo nacionalmente, y eso es Croacia y eso a mí me congratula mucho celebrarlo el día de hoy, en este pequeño gesto que es reconocer la adhesión de Croacia a la Unión Europea, y por lo tanto, hacer válidos nuestros acuerdos con la Unión Europea.

 

Y por qué dice Jorge Carlos todo esto, bueno, solo dejaré una cosa apuntada aquí, el primer Croata que llegó a México, llegó a Yucatán, un nombre de apellido (…) por cierto, sacerdote.

 

Muchas gracias.

 

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top