Medios

del GPPRI

Con el permiso de la presidencia.

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, también se manifiesta en contra del decreto, porque como aquí se ha dicho, estamos convencidos de la discusión que se ha dado en la reforma educativa, inclusive el grupo parlamentario del PRI en lo general, la mayoría de sus integrantes votamos a favor, y votamos unos en abstención y otros en contra en lo que se refiere a las reservas y a su votación respectiva.

Porque sentimos que es un tema muy importante que en Cámara de Diputados tendrá que analizarse, pero seguimos manteniendo la postura concreta en varias reservas, y una de ellas en el sentido de prorratear el costo de la reforma educativa entre los estados y los municipios, que por supuesto no tienen los recursos suficientes para hacerle frente a este gasto extraordinario.

Lo dijimos en su momento y lo volvemos a subrayar aquí en la Comisión Permanente, porque nos queda muy claro que no tenemos manera de darles explicaciones a municipios de Choix, en Sinaloa, o al de Cuajinicuilapa en Guerrero, o a muchos de los municipios en nuestro país.

También queremos nosotros dejar claro que lo que aquí ya se ha señalado en relación al acuerdo que se tuvo en la Junta de Coordinación Política el 30 de abril, poder avanzar en su discusión en la Cámara de Senadores, porque entendemos y tuvimos ya una reforma constitucional en la Guardia Nacional importante, por unanimidad.

El marco jurídico, el andamiaje legal, podemos por supuesto trabajar también en un sentido muy positivo para dárselo al Ejecutivo Federal, y ya pueda hacerle frente también a los problemas de inseguridad, pero también para poder señalar ya la necesidad de bajar los índices delictivos en muchas regiones de nuestro país.

Por supuesto que el tema no menor de paridad de género, debemos de incluirlo, porque ha sido un esfuerzo de unanimidad de todos los integrantes del Senado de la República, donde logramos incorporar avances importantes de paridad de género.

Y no se diga la reforma a las trabajadoras del hogar, que han venido impulsando y que estamos de acuerdo también en que se concrete ya todo el trámite parlamentario.

Y queremos incluir el tema de los embajadores y embajadoras, en el Senado de la República, porque es un tema que tendremos que abordar en los próximos meses, y valdría la pena en este Periodo Extraordinario poderlo concluir de acuerdo a la necesidad del servicio exterior mexicano.

Y concluyo también diciéndoles lo siguiente, el grupo parlamentario del PRI está en las mejores condiciones de seguir buscando los acuerdos que se requieren por el país, y donde lo ha dicho perfectamente bien quienes han hecho uso de la palabra en distintos momentos dentro de los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, no estamos entregando un cheque en blanco.

Vamos a trabajar con responsabilidad para que estos acuerdos se concreten en un Periodo Extraordinario, y poder por supuesto terminar con un gran trabajo donde hemos incorporado como bloque opositor en su momento y también en definiciones, respetando los acuerdos y las propuestas de cada grupo parlamentario, un gran trabajo para poder concluir en un Periodo Extraordinario estos temas que aquí se han señalado.

Muchas gracias por su atención, y es cuanto, señor presidente.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top