Medios

del GPPRI

Muchas gracias señor presidente.

 

Por supuesto que yo quiero ampliar el minuto de silencio.

 

Por supuesto también no puedo dejar de decir que existe un problema de inseguridad a nivel nacional.

 

No puedo dejar de señalar que hay muchas entidades federativas que están lamentando esta situación.

 

Y por supuesto también no puedo dejar de decir que las noticias diarias en este tema se escuchan cada vez más casos de violencia, homicidios, secuestros en el país.

 

No puedo tampoco coincidir con las descalificaciones.

 

Pero lo que yo quiero proponer a esta Asamblea, es ampliar el minuto de silencio, creo que es un momento para ampliar el minuto de silencio por Norberto Ronquillo, que todo mundo conocemos los lamentables acontecimientos.

 

Por Leonardo Avendaño.

 

Por Daniela Ramírez, de aquí de la Ciudad de México.

 

Por Jimena y Santiago, dos niños que lamentablemente fallecieron por balas perdidas.

 

En general, tampoco puedo dejar de decir que es el momento de pedir un minuto de silencio por los 17 mil 138 homicidios dolosos que ha acumulado, se ha acumulado en el 2019 en este semestre, más del 8, 9 por ciento en relación al año pasado.

Y también decirles que tenemos que pedir un minuto de silencio por los homicidios que se han dado en la Ciudad de México, sobre todo en las últimas semanas.

 

Y en el tema de los homicidios dolosos, yo quiero recordar aquí, ante lo que se dijo, que en Guerrero se han reducido el 44 por ciento, en comparación con abril de 2018, y que esto ha sido reconocido inclusive por la Guardia Nacional, ha sido reconocido por el gobierno federal.

 

Entiendo que hay mucho por hacer, pero también que tenemos un gobernador en Guerrero que ha estado dando la cara, trabajando de manera permanente, que los problemas que suscitan en los municipios de la pluralidad política de Guerrero.

 

Tenemos esa gran pluralidad que yo presumo desde municipios que encabezan gobiernos del PRD, de MC, de MORENA, PRI, PT, PES, o sea, es un estado plural, muy interesante su conformación.

 

Por eso yo tengo que decir que son tiempos también obviamente de seguir trabajando, que no podemos negar los problemas que se viven en Guerrero y en la mayoría de los estados del país.

 

Pero que yo pediría guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia también creo que es justo, a nivel nacional.

 

Es cuando, presidente.

 

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top