Medios

del GPPRI

Gracias, presidenta.

Y felicidades por estar iniciando la conducción de la Cámara de Senadores.

A más de un año de iniciada la crisis sanitaria por la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19, en nuestro país sentimos que faltan muchas cosas por hacer.

Por un lado, el gobierno federal no ha podido reactivar la industria turística de la cual dependen miles de empleos y, por supuesto, muchísimas pequeñas y medianas empresas se la están pasando muy mal; prestadores de servicios turísticos, obviamente meseros, cantineros, todo lo que depende de la gran industria turística que, por ejemplo, en mi estado de Guerrero es la primera fuente de ingresos.

También, con todo respeto tengo que decir que Hugo López-Gatell no cumplió con la expectativa de hacerle frente a la pandemia, esto ya se ha señalado durante muchísimas ocasiones, cuando señaló que había más de 60 mil muertos o 60 mil fallecimientos por el tema del Covid, iba a haber una catástrofe, pero ya rebasamos los 200 mil de las cifras oficiales.

Déjeme decirles que, por supuesto llevamos 12 meses de esta crisis y parece que López-Gatell sigue sin aprender cómo se debe de manejar una crisis de esta naturaleza y con consecuencias económicas muy graves.

Además, quiero comentarles que el Congreso de la Unión no puede unirse a esta realidad, el Congreso debe de poner el ejemplo y adecuarse a las nuevas condiciones antes de que el agua nos llegue hasta el cuello.

Por eso, a un mes de que inicie el período de receso y que entre en funciones la Comisión Permanente, propongo reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer explícitamente que la salud será una de las materias que serán atendidas por las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente.

El año pasado, durante la Comisión Permanente, se presentaron cientos de proposiciones con punto de acuerdo en materia de salud; sin embargo, como no es una de las materias explícitas de las comisiones de trabajo, su análisis, estudio y consideración fue repartido haciendo imposible la creación de un criterio uniforme y condenando a muchas propuestas a la congeladora legislativa.

Estamos a tiempo de corregir esta omisión orgánica de la Comisión Permanente, para que este año, una sola comisión de trabajo sea la encargada de analizar, discutir… (Fallas de origen)

La Presidenta Senadora Verónica Martínez García: Senador Añorve, nos quedamos sin audio, sin escucharlo. Si podrían checar su conexión a internet, por favor.

El Senador Manuel Añorve Baños: ¿Ya me escucha?, señora presidenta.

La Presidenta Senadora Verónica Martínez García: Ya.

Concluya, por favor.

El Senador Manuel Añorve Baños: Concluyo.

Estamos, decía yo que fue… (Fallas de origen) corregir esta omisión orgánica de la… (Fallas de origen)  Permanente… (Fallas de origen)  sea la encargada de analizar, discutir y a aprobar todas las propuestas en esta materia, logrando así uniformidad y criterios y que no se dupliquen esfuerzos.

No podemos… (Fallas de origen) será como tema de discusión en la Comisión Permanente que inicia en el mes de mayo.

Por su atención, muchas gracias.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top