Medios

del GPPRI

Muy buenas tardes a todos.

 

Con su permiso, presidenta.

 

Y efectivamente, no queremos ser reiterativos, pero sí dejar claro que para el Grupo Parlamentario del PRI, el maestro Rafael Espino de la Peña cumple con lo que los distintos artículos, el 16, el 20, el 21 de la Ley de Petróleos Mexicanos pide para un senador independiente.

 

Queremos dejar muy claro que como ha sido y como somos acá en el PRI, una oposición responsable, que no le decimos que no a todo, que no estamos buscando de qué agarrarnos para poder poner una piedra en el zapato.

 

Entendamos que ojalá el grupo mayoritario vea esta actitud en verdad de construcción, en el ánimo de servirle bien a México.

 

Y quiero reconocer de manera particular al presidente de la Comisión de Energía, al senador Guadiana, porque tomó creo una decisión inteligente, de posponer el dictamen de idoneidad con respecto al ingeniero Ángel Carrizales, contra quien no tenemos nada en contra, pero que por cuarta ocasión estaban enviando una vez más, y creo que lo que la dirección jurídica de presidencia nos responda, será interesante estar atentos a ellos.

 

Efectivamente, el maestro Rafael Espino es empresario, tiene una formación fiscalista, y esperamos que aunque haya sido candidato de MORENA, mantenga esa independencia que PEMEX requiere.

 

Y aprovecho, aprovecho para compartir un compromiso más que queremos hacer en el PRI, nosotros en verdad creemos en la paridad de género, nosotros en verdad queremos que el discurso pase a los hechos.

 

Ojalá que la próxima propuesta que envíe el Ejecutivo, sea una mujer, obviamente que cumpla con los requisitos, y que no nos vuelvan a mandar al señor Carrizales.

 

Es cuanto, presidenta.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top