Medios

del GPPRI

… del orden del día.

 

Estaba yo viendo en mi monitor y no lo encuentro, y quiero cuestionar un asunto que está hipotéticamente en el orden del día.

 

Le agradezco mucho, presidenta.

 

Presidenta, me refiero a la posible presentación de un dictamen en segunda lectora, de las Comisiones de Hacienda y de Asuntos Legislativos, que se presentó al final de la Sesión de ayer en primera lectura.

 

Expreso mi preocupación personal y no estaría de acuerdo en que a este Senado le conviniera ese precedente, dado que la Comisión de Hacienda, cuando aprobó este dictamen, sesionó de manera irregular.

 

En ese sentido, con el aprecio añejo que le tengo al presidente de la Comisión de Hacienda, mi atenta solicitud es para no tener un procedimiento legislativo viciado que pudiera la Mesa Directiva reencauzar este dictamen para que la Comisión de Hacienda repusiera el procedimiento.

 

Finalmente, ustedes, la mayoría legislativa tienen la mayoría en la Comisión de Hacienda, y si la intención es que el dictamen salga favorable, no veo por qué debamos admitir el precedente de que una Comisión en donde estaban los legisladores presentes, en donde tenemos el video en que no estaban los legisladores presentes, en donde existe la grabación que señaló que los legisladores presentes no hacían el quórum, se pueda permitir que habiendo dejado votos firmados sin estar presentes, se pueda admitir que ese dictamen se haya votado de manera favorable.

 

Usted sabe que el reglamento indica que tienen que estar presentes los legisladores al emitir su voto, y en este sentido, tenemos evidencias.

 

Me parece que podemos corregir el procedimiento de manera muy útil para el Senado de la República, para la propia Comisión de Hacienda, y me parecería muy grave que lo resolvamos por la votación del Pleno, porque el Pleno no puede modificar lo que establece los ordenamientos jurídicos que nos rigen.

 

Mi respetuosa solicitud en tratándose de ese dictamen, que se relaciona con reformas a la Ley de Telecomunicaciones, pudieran considerar regresarlo a la Comisión de Hacienda y podamos entonces reponer el procedimiento de la manera más nítida posible.

 

Muchas gracias.

Etiquetas:
Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top