Medios

del GPPRI

Gracias presidenta.

 

Queremos, en el grupo parlamentario del PRI dejar con toda precisión, una aclaración en este Pleno.

 

Nuestra voluntad siempre ha sido la de construir acuerdos y lograr buenos productos legislativos en beneficio de la ciudadanía.

 

Nuestra voluntad política no puede ser puesta en duda, llevamos todo el día trabajando con el seno de la Junta de Coordinación Política, justamente para poder arribar a un acuerdo plural, que le dé cauce a los trabajos del Senado y que nos permita además enfrentar la grave situación de salud pública por la que atraviesa nuestro país.

 

Pero en ningún momento el acuerdo político y la voluntad política de las y los senadores del PRI ha puesto en la mesa la posibilidad de aceptar y de permitir que se le falte al respeto a una compañera senadora, que además no está en el Pleno.

 

Y que para nosotros, la actitud del presidente de la Comisión en esa Tribuna, denota una violencia política de género que vamos a denunciar y que no vamos a permitir ningún acuerdo político puede ser consecuente con esa violencia política que acabamos de vivir por parte del presidente de la Comisión de Hacienda en contra de una senadora compañera nuestra, de nuestro grupo parlamentario.

 

Lamentamos mucho esa actitud, al mismo tiempo que reconocemos la disposición política del coordinador de los senadores y senadoras de MORENA, con quien por cierto hemos venido trabajando todo el día en la construcción de acuerdos que se acaban de dinamitar en este Pleno, por la actitud grosera y “patanezca” en contra de la senadora Vanessa Rubio.

 

Actitud que por cierto puso de manifiesto el desaseo con el que se llevó a cabo la Sesión de ayer de la Comisión de Hacienda, y nos permitimos pedirle a Servicios Parlamentarios y a la Mesa Directiva que se retire del Diario de los Debates la grabación que puso el senador Armenta, de la senadora Vanessa Rubio, cuando subió a la Tribuna.

 

Enfáticamente decimos que no estamos de acuerdo con esa actitud, que esa no es la forma de avanzar en los acuerdos, y que nuestra disposición a la construcción de acuerdos, plurales como corresponde a un Parlamento, no puede ser puesta en duda, y de ninguna manera vamos a avanzar en los acuerdos, cuando es a costa de la falta de respeto a una compañera senadora.

 

Nosotros nos retiramos de este Pleno, porque no hay condiciones, no saben construir condiciones para trabajar en un marco de respeto y tolerancia.

 

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top