Medios

del GPPRI

Gracias, señor presidente.

Déjeme, si me lo permite, también hacer algunas reflexiones. Por supuesto que no debemos de olvidar que tuvimos una sesión solemne, que todos votamos; todos los grupos parlamentarios, incluyendo por supuesto el mío, el grupo parlamentario del PRI, por unanimidad para recibir a don Carlos Payán.

Las prendas de don Carlos Payán son públicas y aquí lo escuchamos con respeto y vimos con respeto cómo se le entregó la medalla Belisario Domínguez; pero, no nos equivoquemos en las reflexiones, quien habla a nombre del Senado de la República, no puede hablar en una posición partidista o personal. Lo digo con respeto, lo digo con puntualidad.

La senadora no fue fiel a lo que representaba en el uso de la palabra. Representaba a este Senado, que como aquí se ha dicho, estuvimos contentos y atentos para presenciar por supuesto esta ceremonia, y respetuosos con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; pero, no podemos estar de acuerdo cuando se partidiza y sobre todo cuando aquí, por la historia de la medalla Belisario Domínguez, hemos visto que se ha entregado a hombres y mujeres honorables, mexicanos y mexicanas, de toda la representación política de este país, de derecha, de izquierda, de todo lo que tenemos en esta pluralidad política y vivimos. 

Debo de decirlo también, que esto debe de quedar como un antecedente para que no se vuelva a repetir, cuando se habla a nombre del Senado de la República, se debe de hablar con respeto y a nombre de todos. La pluralidad, sobre todo, respetando la pluralidad de este Senado de la República.

Es cuanto, señor presidente.

Muchas gracias.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top