Medios

Últimas Noticias

Gracias, señor presidente.

Déjeme, si me lo permite, también hacer algunas reflexiones. Por supuesto que no debemos de olvidar que tuvimos una sesión solemne, que todos votamos; todos los grupos parlamentarios, incluyendo por supuesto el mío, el grupo parlamentario del PRI, por unanimidad para recibir a don Carlos Payán.

Las prendas de don Carlos Payán son públicas y aquí lo escuchamos con respeto y vimos con respeto cómo se le entregó la medalla Belisario Domínguez; pero, no nos equivoquemos en las reflexiones, quien habla a nombre del Senado de la República, no puede hablar en una posición partidista o personal. Lo digo con respeto, lo digo con puntualidad.

La senadora no fue fiel a lo que representaba en el uso de la palabra. Representaba a este Senado, que como aquí se ha dicho, estuvimos contentos y atentos para presenciar por supuesto esta ceremonia, y respetuosos con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; pero, no podemos estar de acuerdo cuando se partidiza y sobre todo cuando aquí, por la historia de la medalla Belisario Domínguez, hemos visto que se ha entregado a hombres y mujeres honorables, mexicanos y mexicanas, de toda la representación política de este país, de derecha, de izquierda, de todo lo que tenemos en esta pluralidad política y vivimos. 

Debo de decirlo también, que esto debe de quedar como un antecedente para que no se vuelva a repetir, cuando se habla a nombre del Senado de la República, se debe de hablar con respeto y a nombre de todos. La pluralidad, sobre todo, respetando la pluralidad de este Senado de la República.

Es cuanto, señor presidente.

Muchas gracias.

Begin typing your search above and press return to search.