Medios

del GPPRI

 

Gracias presidenta.

 

Déjeme decirle que aquí no se aplica que la mejor defensa es el ataque. Nosotros hemos construido de manera permanente los acuerdos, y obviamente las unanimidades que el país necesita.

 

Como lo dijo mi compañero Jorge Carlos Ramírez Marín, y lo dijo muy puntual, si la Litis no es dictamen, ni el objetivo del dictamen, la Litis había sido el procedimiento.

 

Y déjenme decirles que no está aquí Vanessa Rubio, a quien yo admiro, la reconozco como una mujer sólida, preparada, sobre todo en temas que ella maneja de manera muy responsable y muy puntual, porque se encuentra enferma, está enferma, y la responsabilidad de alguien que se encuentra en un estado delicado de salud, no solamente es cuidarse, es un derecho propio, es obviamente también con responsabilidad cuidar a quienes la rodean y en este caso la rodeamos muchos compañeros y compañeras en este recinto de trabajo, si no, ya estaría defendiéndose también de manera muy puntual.

 

Pero yo no puedo permitir que se reparta aquí un panfleto y que se haya repartido en las curules y que sobre todo, se haya repartido en las curules del grupo parlamentario del PRI y otras de ustedes, por supuesto que no nos pareció.

 

Pero no me iba a imaginar que todavía se iba a argumentar lo que yo sí considero y consideramos muchos de nosotros violencia política de género.

 

Y el argumento está muy simple, en la Ley General para una Vida Libre de Violencia, dentro del catálogo existe un argumento de la dignidad humana, y aquí votamos inclusive ya reformas por unanimidad en este tema y buscamos los consensos para que así fuera.

 

Por eso, nosotros seguiremos en la ruta de los acuerdos, y por supuesto que sabemos que la disculpa es de buena fe, pero no nos podemos quedar callados, por eso también estamos dando esta postura.

 

Y concluyo solo diciendo a este Pleno, que lo que dijo aquí Jorge Carlos Ramírez Marín, senador de la República, en el tema del fundamento legal, para quien tenga duda, porque una cosa es la práctica cotidiana y otra cosa es circunscribirnos al reglamento de esta Cámara, es el artículo 146 del reglamento, fracción segunda, que dice a la letra, y con esto concluyo presidenta y también felicitarla por su conducción, quiero realmente sumarme a esa felicitación que dijo el senador Dante Delgado.

 

Y lo voy a leer a la letra, la fracción segunda del artículo 146, porque vale la pena en este debate que se recuerde puntualmente: “Se considera inasistencia a una reunión cuando el senador no registra su asistencia conforme a lo señalado en el párrafo anterior, asimismo, si no se encuentra presente durante las votaciones del proyecto de dictamen”.

 

Es cuanto, presidenta, gracias.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top