Medios

del GPPRI

Muchas gracias presidenta.

 

Solamente para dar una postura en torno a lo que se ha manifestado por parte del Ejecutivo Federal, en la desaparición de los fines de semana largos.

 

Yo quiero decirle que estoy totalmente en contra, porque esto afecta la actividad turística, no solamente de los destinos turísticos de mi estado, de Guerrero, sino de la mayoría del país.

 

Quiero darles datos muy concretos de la misma Secretaría de Turismo federal, donde ha informado que los fines de semana largos o estos puentes vacacionales como popularmente se conocen, existe una derrama económica de alrededor de dos mil millones de pesos por cada uno.

 

En Guerrero hablamos de 400 millones de pesos solo de este fin de semana largo que acaba de concluir.

 

Por supuesto, si a eso le sumamos el incremento de la Autopista del Sol, en Guerrero, que es el tercer incremento, más del 11 por ciento, pues esto afecta la economía de los destinos turísticos de nuestro estado. Y lo que nosotros estamos pidiendo es que se baje la Autopista del Sol, como fue el sexenio pasado, un 25, 40 por ciento.

 

Pero prácticamente en el tema de los fines de semana largos, pedirle al Ejecutivo Federal reflexione, y además dar postura de que no estamos tampoco en contra de fortalecer las actividades cívicas, pero el 20 de noviembre se festeja, el 5 de febrero se festeja, pues ayer en Querétaro; el 21 de marzo pues se festeja en todos lados, y obviamente esto fue inclusive en los periodos vacacionales de la cobertura de la Secretaría de Educación Pública, ya señalados como puentes importantes y sobre todo para el turismo.

 

Es cuanto, presidenta, y sumarme por supuesto a lo que aquí se ha dicho en términos del punto de acuerdo que se ha señalado, diferentes motivos, en torno a los sucesos que se han presentado en varios puntos de la República Mexicana, y siempre en el ánimo constructivo de buscar cómo atacar estas causas.

 

Es cuanto, nuevamente, y muchas gracias.

 

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top