Medios

del GPPRI

Con su permiso, señor Presidente.

Muy buenas tardes compañeras Senadoras, Senadores.

Muy buenas tardes y bienvenidas representantes de las diferentes estancias infantiles del país a este Senado de la República, esta es su casa.

Señoras y señores:

Hoy, como integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, así como representante del grupo parlamentario del PRI en este Senado, acudo ante ustedes para solicitar su aprobación a la propuesta de designación que el titular del Ejecutivo Federal realizó a favor del ciudadano Ramiro Camacho Castillo, como Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por un período de nueve años.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un órgano autónomo y es la autoridad en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Es importante destacar que uno de los principales objetivos del gobierno anterior consistió en democratizar el acceso a servicios de telecomunicación, a fin de impulsar el desarrollo e innovación tecnológica buscando la reducción de costos y la eficiencia de las comunicaciones.

Con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, se establecieron las bases para garantizar una mayor competitividad en la oferta de los servicios de Internet, televisión de paga y telefonía celular. Además, el costo de la telefonía local fija bajó 5 %; el de la telefonía móvil bajó 43 %; y el de larga distancia internacional 40 %.

Otros importantes avances fueron el establecimiento de más de 100 mil espacios públicos con Internet.

Si bien se trata de avances muy importantes que se lograron, todavía falta mucho por hacer. De ahí que es preciso garantizar que quienes formen parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones tengan claro que este sector será pieza fundamental para el desarrollo, para el desarrollo económico, desarrollo social y político de nuestro país.

En la reunión, en las sesiones de las comisiones unidas, después de escuchar con toda claridad la intervención del ciudadano Ramiro Camacho Castillo, quien además respondió las inquietudes y cuestionamientos que formulamos, coincidimos que reúne el mejor perfil.

Las comisiones dictaminadoras advertimos que la experiencia profesional de Ramiro Camacho Castillo se ha desarrollado precisamente en las materias de competencia económica y telecomunicaciones, cuenta son solidez en los conocimientos técnicos y visión de la administración pública debido a su paso por diversas responsabilidades.

Además cuenta con una sólida carrera académica con tres maestrías, también cuenta con una carrera en los sectores antes mencionados. Camacho Castillo colaboró en el desarrollo de una mejor conectividad, más competencia y apertura del sector.

Así que cuenta con la perspectiva necesaria para seguir haciendo de las telecomunicaciones un elemento decisivo en el incremento de la productividad y la generación de mayor equidad social en nuestro país.

Por todo lo anterior, les participo que mi grupo parlamentario, el PRI, habrá de votar en favor del ciudadano Ramiro Camacho Castillo, y seguramente todas y todos los presentes, si así lo deciden, votarán también por él.

Y le auguro, le auguramos el mayor de los éxitos, esperamos que le vaya muy bien al maestro Camacho Castillo para que le vaya muy bien al sector que va a representar y para que le vaya muy bien a México.

Muchas gracias.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top