Medios

del GPPRI

Gracias presidenta.

 

Respecto de lo que dice el senador Arias, el problema de fondo subsiste, es verdad que él envió una convocatoria en donde se cumple el requisito de forma de señalar objeto, modo, lugar y orden del día.

 

Pero eso no significa que no haya violentado el procedimiento, porque antes de emitir esa convocatoria, debió haber convocado a los integrantes de la Mesa Directiva, como dice el reglamento, para hablar justamente de la pertinencia de celebrar una reunión de la Comisión.

 

Para hablar de qué iba a contener el orden del día, y para coordinar lo que él, en su calidad de presidente y de la Comisión de Gobernación, debía a su vez coordinar después con la co-dictaminadora la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

 

Entonces, el problema de fondo insisto, subsiste.

 

Parece ser que el senador Arias quizá no leyó el oficio que le remitimos la senadora Navarro y su servidora en nuestra calidad de secretarias de la Mesa Directiva de la Comisión de Gobernación, violentó el reglamento porque no cumplió con los requisitos de convocarnos a nosotras como integrantes de una junta directiva plural, que debemos participar en la elaboración del orden del día, que debemos de liberar junto con él en su calidad de presidente, de los asuntos que va a tratar la Comisión de Gobernación, y que en ese sentido, junto con él también debemos deliberar de cuál debe ser el modo para coordinarnos con la Comisión co-dictaminadora de Estudios Legislativos Segundo. Eso no lo hizo.

 

Envió una convocatoria, no nos buscó para tener una conversación respecto de cómo cumplir con los requisitos del reglamento, a los que hago referencia, y nos buscó, eso sí es cierto, una vez que ya había enviado la convocatoria y una vez que ya había recibido el oficio en donde nosotros le señalábamos las violaciones al reglamento a las que ya he hecho referencia.

 

Entonces el problema subsiste. Entiendo que el momento de plantear la moción suspensiva será cuando se vaya a iniciar en su caso el debate de la Ley de Amnistía, pero no podía yo dejar pasar por alto estas inferencias y estas referencias del senador presidente de la Comisión de Gobernación, y tener que hacer la precisión de que no estamos diciendo que no haya cumplido los requisitos de modo, hora y lugar, sino todos los requisitos previos que tiene la obligación de cumplir como todos los senadores y senadoras que son presidentes o integrantes de mesas directivas.

 

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top