Medios

del GPPRI

• El senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión, agradeció a los integrantes de este órgano legislativo por aprobar la iniciativa para hacer un justo reconocimiento de la sociedad mexicana y el Congreso de la Unión a dicha institución.
• También se aprobó la propuesta de reconocer al personal de Marina que cumpla 55 años en servicio, y el exhorto a las entidades federativas para considerar, en medida de sus posibilidades, un fondo de apoyo para familias y/o dependientes económicos del personal de Marina que pierda la vida y adquiera discapacidad permanente en cumplimiento de su deber.

La Comisión de Marina aprobó, por unanimidad, la propuesta de declarar a 2021 como “Año del Bicentenario de la Armada de México”, como justo reconocimiento de la sociedad mexicana y del Congreso de la Unión a la labor que, por el país, ha realizado esta institución desde su creación.

El senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de esta Comisión, agradeció a los legisladores aprobar esta iniciativa con la que se busca reconocer “a la Armada, a los hombres y las mujeres que han dado lo mejor para este país durante dos siglos”.

En sesión ordinaria de trabajo, se destacó que desde su creación en 1821, la Armada -que en 1940 se convertiría en Secretaría de Marina- ha contribuido a la seguridad interior y exterior del país, teniendo entre sus funciones la defensa de la soberanía en aguas, costas e islas nacionales, cooperar en el mantenimiento del orden constitucional, protección del tráfico marítimo, pluvial y lacustre, además de operaciones de protección civil en desastres naturales y preservación de los recursos naturales, entre otros.

Asimismo, se dio a conocer que a partir del próximo octubre, la Secretaría de Marina tiene contemplado iniciar un programa de festejos durante un año, con motivo de esta conmemoración, en la que se consideran ceremonias cívico-militares, deportivas y culturales, además de una campaña de difusión y la emisión de monedas conmemorativas.

En esta sesión de trabajo, también se aprobó por unanimidad la propuesta de reconocer al personal de Marina que cumpla 55 años de servicio activo, cuyo compromiso, capacidad y perseverancia, así como distinguida actuación militar redundan en beneficio de la nación.

Asimismo, se aprobó el exhorto a gobiernos de las entidades federativas para considerar, en la medida de sus posibilidades, un fondo de apoyo para las familias y/o dependientes económicos del personal de la Marina – Armada de México que pierda la vida o adquiera discapacidad permanente en el cumplimiento de su deber.

Además, se abordaron temas relacionados con las actividades marítimas en la zona del Alto Golfo de California, para lo cual se establecerá coordinación con las autoridades involucradas para su análisis.

Deja un comentario

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top