Medios

del GPPRI

El senador propone incorporar este delito y que la sanción sea mayor cuando se afecte a una mujer, pues en 8 de cada 10 casos ellas son las víctimas.

Hizo un reconocimiento a Annie, víctima de agresión con ácido que decidió alzar la voz en defensa de quienes han padecido estas situaciones.

Ciudad de México, 19 de marzo de 2019.- El senador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para incorporar en el delito de lesiones aquellos que sean cometidos con ácidos, sustancias químicas y corrosivas, además de que, cuando sean contra mujeres, los responsables sean sancionados hasta con 20 años de cárcel.

El legislador refirió el reciente caso de Ana Saldaña, conocida como “Annie”, quien en noviembre pasado fue agredida cuando llegaba a su casa al ser rociada con ácido, lo cual le provocó graves lesiones y profundas secuelas físicas y psicológicas, tras lo cual a través de una página de Facebook se convirtió en portavoz de quienes han padecido este tipo de situaciones.

En este sentido, reconoció a Annie por ser ejemplo de valor y fortaleza, y le manifestó su solidaridad y admiración

Por ello, Eruviel Ávila dijo que su propuesta, presentada ante la Mesa Directiva del Senado, busca castigar este tipo de agresión y, en especial, proteger a las mujeres, pues en 8 de cada 10 casos ellas son las víctimas de este caso.

Si bien hace unos días conmemoramos el Día internacional de la Mujer y reconocimos algunos avances, lo cierto es que aún tenemos mucho por hacer para alcanzar un México en el que se respeten plenamente derechos y libertades, sostuvo.

El senador indicó que ya trabaja también en reformas complementarias para asegurar una adecuada atención integral a las víctimas con el objetivo de reparar el daño físico y psicológico, además de una revisión a las disposiciones para la venta, compra, almacenamiento, transporte y uso de las sustancias utilizadas en estos ataques. Este tipo de hechos dejan cicatrices que nos avergüenzan y nos lastiman a todos, dijo.

Afirmó que se trata de un ataque que busca dejar una huella indeleble en la dignidad del ser humano. Y eso no lo podemos permitir. No podemos ni debemos perder nuestra capacidad de indignación, asombro y repudio a las expresiones de violencia contra las mujeres, apuntó.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top