Medios

del GPPRI


El senador Jorge Carlos Ramírez Marín inaugura la “Expo-Venta Colmena” en el Senado


Se busca visibilizar el riesgo que enfrenta la humanidad ante la desaparición de los principales polinizadores

“Salvemos a las abejas” es mucho más que un lema, es una misión de vida, enfatizó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, al inaugurar la “Expo-Venta Colmena” en la que apicultores ofertan productos en la sede del Senado de la República.

Durante su discurso para arrancar la exposición de 27 pequeños productores apícolas de todos los estados del país, Ramírez Marín, resaltó la importancia de que las mujeres encuentren en la miel y sus derivados una fuente de recursos.

“¡Salvemos a las abejas! es mucho más que un himno, es una misión de vida, y así como ustedes se han consagrado a que todas estas mujeres encuentren a través de la miel y de las abejas una fuente de recursos, nosotros queremos reconocerlas, y dándole  visibilidad a las abejas,  queremos que toda la gente de este país entienda qué importante es su misión y que no podemos perderlas”, detalló.

Asimismo, consideró que la humanidad debería aprender de la integralidad de las colmenas, en donde la comunidad y la individualidad coexisten en equilibrio.

“Este ejemplo de abnegación, de trabajo laborioso, de organización jerárquica para el bien de todos,  que es la colmena, es parte de lo que significan las abejas y es en mucho lo que nosotros queremos que la humanidad aprenda de ellas”, explicó.

En el segundo piso del Senado, los apicultores ofrecieron productos que van desde miel, propóleo y jalea real, hasta jabones, mantequilla, joyería, golosinas, y diversos artículos para el cuidado de la salud como pomadas, aromaterapia y jarabes.

Al respecto el Ingeniero Víctor Abarca Salas, del Sistema Productor Apícola Nacional, consideró que este tipo de eventos beneficia a los productores y comercializadores en el sentido de acercarlos con los encargados de elaborar la leyes y normas que garantizan la seguridad y continuidad de sus labores.

Dijo, que la protección a las abejas debe ser considerada una prioridad en la agenda nacional, luego de que se trata de las mayores polinizadoras de productos para la alimentación humana y de ganado, por lo que su desaparición condenaría la vida en el planeta.

Finalmente, Ramírez Marín, anunció que será mañana, miércoles 27 de febrero, se llevará a cabo el Foro “La Mujer Mexicana en la Apicultura”, en la que se abordará la importancia y logros de las mujeres en dicho sector, así como se busca crear conciencia de los riesgos y amenazas para la conservación de las abejas,  y establecer una coordinación entre el Legislativo, la Administración Pública Federal y organizaciones de la sociedad civil para concretar soluciones



Dicho foro, se lleva a cabo en el Salón de la Comisión Permanente del Sótano 1 del Senado a partir de las 11 horas.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top