Medios

del GPPRI

Con la venia y el permiso de la presidenta.

 

Por supuesto estamos totalmente a favor de este acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que como aquí se dijo, ya fue firmado por el grupo parlamentario del PRI, por el coordinador Miguel Osorio Chong, y por supuesto por el de la voz.

 

Decirles que es muy importante este acuerdo de la Junta de Coordinación Política, porque la declaratoria se tiene que emitir y publicar a la brevedad.

 

El gobernador Héctor Astudillo la firmó el día de ayer, y entiendo que otros gobernadores de otros estados de la República de esta pluralidad política también la firmaron, y por supuesto la consecuencia debe de ser la publicación y la liberación de los recursos del FONDEN, ya que en el caso que me ocupa, en mi estado, el de Guerrero, hay más de 796 inundaciones, hay deslaves de cerros, por supuesto bardas caídas, un hospital inundado.

 

Pero lo más importante no solamente es la atención que se le debe de dar a este desastre natural y a las pérdidas naturales, sino que lleguen los recursos a los municipios de la regiones de Costa Chica, Costa Grande, Técpan, Coyuca, Cuajinicuilapa, Ometepec, Acapulco, Región Centro, la montaña, y por supuesto que con estos recursos, en tiempo y en forma, se pueda hacer frente a la reconstrucción de las carreteras, caminos vecinales.

 

Y por otro lado, la Secretaría de Agricultura que tome nota de las afectaciones también para las cosechas, sobre todo de maíz, que con amplitud entiendo, y me han dado información muy puntual, se han visto afectadas en la Costa Chica y en la Costa Grande.

 

Yo le agradezco a este Pleno, a la pluralidad política de este Senado de la República, por supuesto que tenemos que tomar cartas en el asunto y este llamado respetuoso a la Secretaría de Gobernación es como aquí se ha dicho, para que se publique la declaratoria y sobre todo, bajen los recursos del FONDEN de manera muy puntual.

 

Y agradezco también a este Pleno, para que con un día de salario se pueda aportar y mitigar muchos de los males que están viviendo muchos paisanos de Guerrero, pero muchos también amigos de otros estados de la República, como aquí ya se ha señalado.

 

Es cuanto, presidenta, muchas gracias.

Escribe tu búsqueda y presiona enter al terminar.
Top